Miras como amas



¿Recuerdas ese amigo que te decía que su novia era preciosa? La conocías y no era para tanto, de hecho era hasta feilla.
 

¿Por qué? Porque él sí la miraba bien. Porque el amor es el único capaz de revelar la verdad. Tu amigo sí mira a esa chica mira como Dios la ve. Él sí ve en ella esa huella, ese signo del amor primero.

No estoy hablando de que el amor homogenice los gustos, en absoluto. Pero sí homogeniza la mirada en tanto que es capaz de captar la verdad y la esencia de las cosas. Si amas miras bien y si miras bien ves la verdad porque todo es sujeto capaz de afectarnos y revelarnos al Creador. 


No paramos de ver cosas, estamos saturados de información visual. Ahora incluso estás delante de una pantalla. 

¿Cómo vamos a aprender a mirar y a admirar lo real si estamos viciados a lo virtual? ¿De verdad es más atractivo y atrayente la puesta de Sol desde el Beso Beach de Ibiza que ves en las stories de un influencer que la puesta de sol desde el pueblo de tus abuelos? Vivimos distraídos porque no vivimos atraídos por lo real. Para, mira a tu alrrededor. Deja que te interpele y afecte. Mira a los ojos la realidad que tienes delante. Encuentra en ella su belleza. Mira a los ojos a la persona que tienes delante. Encuentra en ella su belleza. Ama tu realidad. Ama a esa persona. Imagen de Dios. Da gracias por lo que ves. Ve en ella la bondad que esconde y a veces es evidente. No te pierdas en lo virtual. Ayuna de ese atracón de imágenes que no son tu realidad si no te empujan a mirar y amar más y mejor la tuya.

¿Cómo miras? Mira tu ceguera. PideLe que te dé una mirada libre y liberada de mentiras, niebla, envidias o prejuicios.

¿Cómo miraba Él? Mirando Le amó. Mirando Le hizo recuperar su identidad.

Mira a través de Él. En todo está su huella. Deja que Su presencia te mire y ayude a mirad.

No seas ciego y estéril cuando puedes mirar, amar y transofrmar con Él. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Esperar al amor en el banquillo

La Ceremonia de los JJOO a ojos del creador de Puy du Fou

Amigos a pesar de mí