There is no person B

Veo constantemente el lema de una marca que me hace pensar: “Because there is no planet B” (porque no hay planeta b). Y, efectivamente, pienso, ese lema está en lo cierto, no existe otro mundo donde vivir y debemos cuidar y custodiar la creación como el maravilloso y milagroso regalo que es para nosotros. Y seguidamente eso me hace pensar en la idea “because there is no person B” (porque no hay persona b) que también recoge una gran verdad que olvidamos con demasiada agilidad. Me da igual si es el portero, el conductor del autobús, el director de tu oficina bancaria o tu abuela. Esa persona es única e irrepetible, es un milagro y no existe la B.


Muchas veces he escuchado decir: “No cruces los océanos por alguien que no cruzaría un charco por ti”. Y me he planteado que ese es un buen consejo. Sin embargo me rebelo y pienso que no. Hazlo. Cruza los océanos por la gente. Ama a todas las personas. Sin condiciones ni miramientos. No te preguntes constantemente si valen la pena o no. La valen. Cruza los océanos y sube montañas. Sé paciente. Cuida y ama sin reparos. Date y entrégate. Perdona y acoampaña. Ten 4 ojos para ver donde puedes servir. Y si tú no puedes en esa ocasión quédate al lado de quien sufre. Quizá no te va a “compensar” según el mundo pero lo hará porque estás hecho para vivir así. La vida y el amor no se trata de lo que ganas o si te compensa sino de lo que das. Esa persona es única e irrepetible.


Una vez me dijeron: «Claro, Carla, tú haces voluntariado porque así te sientes bien». A lo que planteé: «¿El hecho de que me haga sentir profundamente bien no será precisamente un indicativo de que estoy llamada a vivir de ese modo -dándome al otro-?»


No existe una Irena B, ni un Carlos B, ni un Pablo B, ni una mamá B, ni un abuelo B, ni un Edu B, ni una Tere B, ni una Laura B, ni una Blanca B, ni un Toni B. Acordémonos cada vez que pensemos en alguien o le miremos a los ojos. Vivamos así. Siendo conscientes de que el hecho de que no haya versión B es señal de que la versión A es la elegida para ser custodiada por mí y entregarle todo lo bueno que pueda darle. 


Cuida, ama y entrégate por esa persona A.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esperar al amor en el banquillo

La Ceremonia de los JJOO a ojos del creador de Puy du Fou

Amigos a pesar de mí