Tan sencillo


 7.VIII.2023


Después de estos días creo que uno de los puntos que me ha ido calando más en el corazón es la idea de que, en el fondo, todo es bastante sencillo. Me refiero a vivir. Quizá os parezca una locura pero creo que esto de vivir es más fácil de lo que parece.

Cuanto nos complicamos, calculamos, medimos, queremos proteger esto y lo otro... cuantos miedos nos esclavizan y cuantas ralladas en la cabeza nos bloquean en nuestro día a día.


Que la Vida marque el ritmo. Que esto va de darse, de ser lo más tú que puedas en la realidad que tengas delante y ya. Que ser amable con quien tenemos delante es un deber y olvidarse de un poco de uno mismo es más fácil si te rodeas de personas que también quieren vivir en esa clave de don.

Y que solos no podemos. Que para vivir conforme a mí, para ser libre de verdad le necesito a Él casi cada día.


Que lo mejor para ti y para el mundo es que seas natural y normal. No fuerces, no frenes, no quieras controlar y no quieras imponer. Que lo bueno sea siempre solo una propuesta, quien pueda reconocer la grandeza no lo dejará escapar. Acompañar desde la verdadera libertad y sin objetivos ni pretensiones de nada.

Que es fundamental estar atento a todo lo que los demás, muchas veces en lo escondido, hacen por nosotros para poder agradecer esos gestos. Agradecer mucho.

Que muchos pecamos más de omisión que de otras cosas y que jamás omitamos algo bonito que podamos hacer por alguien o decir a alguien. Que si te sientes usado sepas agradecer poder dar y que un abrazo en el momento indicado calma el alma.


Si tu sensibilidad te permite darte cuenta de algo bonito dilo para que los demás también lo puedan disfrutar.


Y, sobretodo, si te sale amar no dejes que te paralice el miedo porque como dijo el Santo Padre "amar es riesgoso pero

vale la pena". Y si no te sale, haz que te salga: “fake it until it’s real”. Los gestos pueden educar nuestra mirada y moldear corazón.


Que te rías mucho de ti y con los demás y que todo en ti sea verdad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Esperar al amor en el banquillo

La Ceremonia de los JJOO a ojos del creador de Puy du Fou

Amigos a pesar de mí