Desubicación post-meditación
Hoy he visto una cosa que me ha hecho pensar en lo siguiente.
En un momento de mi mañana me he puesto a cotillear las historias de instagram.
He visto que una amiga ha puesto una historia que decia: "desubicación post-meditación" seguido de símbolos orientales que me han recordado a la práctica del yoga. Y entonces, a raíz de una conversación que tuve con un amigo converso que solía realizar esas prácticas, he pensado: "que curioso... justo a mi me pasa al contrario... las meditaciones a las que yo suelo ir son centradas en Jesús y por tanto en los demás, de tal modo que cuando salgo de ellas (ya sea una meditación, una Hora Santa, o -y especialmente- una Misa) salgo más ubicada que nunca, sabiendo cual es mi lugar, sabiendo que he de hacer y que quiere Él que yo haga".
He pensado lo diferente y peligroso que puede llegar a ser salir de una meditación y estar desubicado... Porque, a mi modo de ver, puede querer decir que has estado centrándote en cosas tan poco reales que al "volver al mundo" estás perdido... quizás porqué te centras tanto en ti que te olvidas de él.
Y es probable que así se te olvide recordar que el amor es relación, es por y para los demás.
Que bien nos recuerda esto Jesús que muere dando todo de Él, por amor, y por eso está en la cruz con los brazos bien abiertos.
Comentarios
Publicar un comentario